La Asociación El Común llegó nuevamente al territorio de Confines Santander, esta vez con el proyecto Escuela Campesina de El Común. “Mujeres al rescate de la memoria Campesina” apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del ministerio de Cultura.

Mujeres de la Asociación ASOMUC, participaron en el taller: cartografía cultural. El cual se desarrolló en 2 momentos. La jornada Inició en la vereda agua buena en casa de la señora Marina Prada, el taller a cargo de la instructora Tatiana Pinilla tuvo como objetivo socializar ¿Qué es patrimonio?, y tipos de patrimonio cultural con el propósito de brindar herramientas que les permitan a las mujeres campesinas de la asociación transmitir los conocimientos aprendidos en pro del sector por medio de una cartografía cultural. Se logró que las participantes presentaran dos cartografías en las cuales se reflejó el patrimonio natural, inmaterial, material inmueble, cultural y arqueológico del municipio de Confines.

Comunicación digital para fortalecer las organizaciones fue la segunda temática en la que se trabajó, en este espacio se realizó un sondeo de ideas por parte de las asociadas para diseñar el logo de su asociación teniendo en cuenta características como: objetivo, antigüedad, atributos, oportunidades, fortalezas, paleta de Colores, tipografía y sus elementos gráficos. Fue de gran importancia que los participantes logran comprender lo importante que son las redes sociales para compartir y difundir productos, servicios, proyectos, logros y actividades de la asociación.

Las mujeres campesinas a lo largo del tiempo han venido desempeñando un papel muy significativo en la construcción, transformación y resácate de la cultura, tradición y patrimonio campesino, la Asociación ASOMUC seguirá rescatando y preservando la memoria campesina que por largos tiempos nuestros ancestros nos han dejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.